[CentOS-es] DNS esclavo no actualiza

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Oct 7 21:48:46 UTC 2009

El mié, 07-10-2009 a las 14:51 -0500, Mauricio Cesar Ramirez Torres
escribió:
> Buen día, tengo un problema con un DNS esclavo que no se actualiza
> automaticamente hasta que reinicio el bind toma los cambios que hago al
> primario, esto no me ha representado mayor problema, pero me gustaría
> que actualizara solo, alguien me podría ayudar???
>
> en el primario incluí Allow transfer, que según leí es necesario para
> que actualize.

Si leí bien:

Me parece entender que quieres que actualize apenas cambies algo en el
primario. Y no es así como funciona el modelo de maestro/secundario de
DNS. Para que el secundario actualize debe transcurrir un tiempo
determinado, que se indica en el registro SOA (primario). Además el
secundario se 'da cuenta' que hubieron cambios si el número de serie del
registro SOA (primario) ha sido incrementado.

Quizá esto te sirva:

http://www.codigomaestro.com/dns/registros-soa-en-servidores-dns/

En general busca sobre registros SOA del DNS

Hardy Beltran Monasterios
La Paz, Bolivia.