[CentOS-es] Ayuda con Wine

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Vie Oct 9 06:22:24 UTC 2009

El 8 de octubre de 2009 23:32, Krlos <krlos_rm en yahoo.com.pe> escribió:

>  A ver, vamos por partes,
>
> Las dos versiones de Wine (1.130 y la 1.1.12) las descargué de la web del
> mismo Wine, en el caso de la últíma dí con ella después de buscar un largo
> rato (bastante largo según recuerdo) en el tío Google

La version 1.1.30 pertenece a la rama de desarrollo.  La 1.1.12 no la veo
mencionada a primera vista, pero como dices batallaste en encontrarla y es
pasada ademas.

>  hasta que encontré un blog en el hablaban sobre el caso de Wine y
> mencionaron la versión 1.1..12 como la diseñada para 64 bits.

Podria ser que a partir de la 1.1.12 empezara el soporte para la plataforma
de 64bit, pero lo dudo. Yo tenia instalado wine de los repositorios en
CentOS 5.3 x86_64 en mi laptop.

> http://www.vivalinux.com.ar/soft/wine-1.1.12  es la página en donde
> encontré la noticia y está el link para descargarlo.

¿Por que no intentaste descargarlo de la seccion de donwloads de la pagina
de wine? Hay una lista de binarios para varias distros, incluida
REHEL/CentOS que te lleva a la wiki de fedora donde indica que esta
disponible tambien en los repositorios epel.

> Con respecto a la explicaciones que menciono, son de varias páginas que
> estuve leyendo y recuerdo que en algunas de ellas mencionaban que trabajaban
> bien en distros pensadas para procesadores AMD  de 64 bits. no decían nada
> de procesadores INTEL, de allí mis dudas.

¿Leiste en wikipedia? acerca de amd64.

> Saludos,
>
> Carlos

Saludos