[CentOS-es] Duda Sobre DNS

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Oct 20 16:34:50 UTC 2009

El 19/10/09 17:14, Rodrigo Julio P�rez escribió:
> Estimados Listeros, Buenas Tardes, tengo una pequeña duda, y necesito
> vuestra ayuda.
>
> Tengo un servidor de Nombres en un Centos 5.3 funciona muy bien, tengo
> el archivo de zona como el que sigue:
[...]
> Tengo nuevas IP Publicas y he inscrito nuevos nombre de dominio en el
> NIC, porque montare otras maquinas en otras partes con esas ips y
> nombres y solo llevaran servicios www.
>
> Mi Pregunta es la siguiente:
>
> ¿Necesito crear un NS en cada maquina para resolver sus nombres o puedo
> hacerlo en mi Centos?

Debes crear una zona para que tu DNS pueda manejar los nuevos dominios.
Pero perfectamente puedes tener en tu DNS actual toooooodos los dominios
que estimes pertinente.

> ¿Para ello, necesito crear un archivo de zona para cada dominio o
> solamente es necesario crear un registro A en el actual?

Como decía más arriba, debes crear una zona por cada dominio a manejar.
(Para los subdominios basta con el A dentro de la zona)

Por orden siempre es recomendable que cada zona esté en archivos
separados, así como los reversos de los mismos.

--
Renato Covarrubias Romero                    counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl           http://rnt.cl