[CentOS-es] Balanceo de cargas???

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mar Oct 20 23:48:23 UTC 2009

Buen día, mi jefe me acaba de hacer una de sus puntadas :) y me gustaría
saber su opinión sobre mi problema porque no pienso claramente como se
hace; les platico mi problema:

1.- Hay en Brasil un servidor que da servicios web entre otros.

2.- Al buscar la página desde otra parte del mundo la resolución es lenta.

3.- Mi problema es si al poner un DNS que resuelva el nombre en México
esto hará mas rapida la respuesta al menos en México???

4.- Que tendría que hacer para que la resolución la haga el servidor que
este mas cerca o con menos carga; es decir si estoy en USA como puedo
determinar que DNS responda??? entendiendo que tenemos un DNS en brasil
y otro en México.

Si alguien tiene algo de información o sugerencia para que pueda ver mas
claramente mi problema se los agradecere :)

Saludos y gracias.

Atte.

Mauricio César Ramírez Torres.