[CentOS-es] permisos por defecto para usuario ldap

samuel correa samuel.correa en gmail.com
Mie Oct 28 22:39:51 UTC 2009

Hola a todos.

Resulta que tengo unos usuarios alojados en mi servidor ldap que necesito
que tengan unos permisos 700 para todo lo que creen (archivos y directorios)
cuando estén logueados, pero no encuentro como hacerlo, ya que luego de
investigar un rato encontre que podia hacerlo a través del archivo
/etc/bashrc, pero los permisos puestos en ese archivo solo me sirven para
los usuarios locales, no para los del ldap, así que estoy un poco perdido
con el asunto... Tambien encontré algo sobre algunos archivos bajo el
directorio /etc/pam.d/* pero la verdad no se si deba modificarlos por que no
tengo idea de que sería lo que estoy haciendo.
Haciendo pruebas referentes a lo del archivo /etc/bashrc intente hacer lo
siguiente: (sin tener en cuenta lo que decia el archivo en mension) me
logueo con uno de los usuarios de ldap, y al estar en una terminal doy el
comando "umask 077" y con eso ya quedan configurados sus permisos de
creación de archivos y carpetar pero solo para esa sesion, si se sale y
vuelve a ingresar ya se perdió esa configuración... así que lo que creo que
necesito es hacer que cada que un usuario del LDAP ingrese al sistema, se
ejecute ese comando..

ojala me pueda ayudar...

gracias.

samuel.