[CentOS-es] Balanceo de cargas???

Santi Saez santisaez en woop.es
Vie Oct 30 10:01:35 UTC 2009

El 21/10/09 0:48, Mauricio Cesar Ramirez Torres escribió:

Hola Mauricio,

> Buen día, mi jefe me acaba de hacer una de sus puntadas :) y me gustaría
> saber su opinión sobre mi problema porque no pienso claramente como se
> hace; les platico mi problema:
>
> 1.- Hay en Brasil un servidor que da servicios web entre otros.
>
> 2.- Al buscar la página desde otra parte del mundo la resolución es lenta.
>
> 3.- Mi problema es si al poner un DNS que resuelva el nombre en México
> esto hará mas rapida la respuesta al menos en México???
>
> 4.- Que tendría que hacer para que la resolución la haga el servidor que
> [...]

Para este tipo de tareas se suelen utilizar soluciones hardware, como
los módulos 3DNS de los balanceadores Big-IP/F5: http://tr.im/DyHR

Existe algún parche para el servidor DNS BIND basado en GeoIP, se llama
"GeoDNS BIND patch":

http://www.caraytech.com/geodns/

Es un proyecto muy interesante, si logras ponerlo en marcha con éxito
usando Linux, ya nos contarás que tal te fue :)

Saludos!

--
Santi Saez
http://woop.es