[CentOS-es] Resolucion 1024x768 o mayor en Centos5.3 ¿Como se instalan

Sociedad Peruana del Climaterio info en climaterio.org.pe
Mar Sep 1 20:09:20 UTC 2009

Hola amigos, acabo de instalar Centos 5 y configurar e implementar los servicios LAMP (Apache, php, mySql) asi como el phpmyadmin y de paso el sistema de e-learning Moodle, hasta el momento todo anda bien para ser mi primera experiencia con linux, segui los pasos de varios manuales que encontre en la red para poder implementar todo esto.....lo que aun no puedo ver es la posiblidad de configurar de alguna manera lso controladores para mi tarjeta graficapara que pueda tener mejor resolucion y colores cuando trabajo en la parte grafica...como puedo hacer para mejorar esto instalando y/o configurando adecuadamente ese controlador?

caracteristicas de mi equipo:
Servidor Acer Altos R720
Salida de vídeo / Factor de forma Integrada en placa base (ATI ES1000)

alguna sugerencia sera mas que bien recibida, estoy tratando de buscar informacion al respecto y no doy con nada, y no se por donde empezar.....algun link por favor?...

(lei tambien que es necesario darl agunos datos como)
1.- Gestor de escritorio que utilizo: Gnome 2.16.1
2.- Version de CentOs: 5.3

Muchas gracias por su ayuda.