[CentOS-es] Resolucion 1024x768 o mayor en Centos5.3 ¿Como se instalan

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Mie Sep 2 15:20:16 UTC 2009

Hola,

2009/9/2 Sociedad Peruana del Climaterio <info en climaterio.org.pe>

>  Si probe el system-config-display pero solo me salen las opciones de 640
> * 480 y 800 * 600 ....y lo que intento es tener una mayor resolucion,
> tambien estuve buscando info por alli donde algunos me dicen que no existe
> un controlador de esa tarjeta para linux....ojala que no esten en lo cierto
> por eso recurro a este foro....voy a leer el link que envio Mario Ganga.
>
> Slds y gracias a todos.
> culaquier sugerencia es bien recibida.
>
> busque y busque en la pagina de ati y encontre varios run
>
> ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run
> ati-driver-installer-9-8-x86.x86_64.run
> [...]
En /etc/X11/ debe existir un fichero, xorg.conf, en ese fichero debe haber
algo parecido a:

Section "Device"
  Identifier "algo...."
  Driver     "algo..."
EndSection

No estoy seguro, pero en tu caso debería poner ati en Driver, Driver   "ati"

Si no quieres editar a mano el fichero, con el system-config-display, en la
segunda pestaña seleccionas configurar en la sección de la tarjeta de video
y seleccionas el driver ati, aceptas. Comprueba que en la sección monitor
este el tuyo o en caso contrario selecciona un genérico para la resolución
que necesitas.

Sales de las sesión, cuando estés en pantalla de login haces CTRL + ALT +
BACKSPACE y vuelves hacer el login...vuelves al system-config-display y en
la pestaña de parámetros mira si aparece la resolución que tu quieres.

A mi esto con una nvidia me funciona.

--
Saludos,
Oscar Osta Pueyo