[CentOS-es] Error en bios placa asus p5q

Gonzalo Ares gares en paytrue.com
Mie Sep 2 18:09:16 UTC 2009

Saludos lista.

Estoy configurando un PC como servidor, decidí elegir como placa madre una
Asus p5q en relacion costo beneficio era lo mejor que se podía comprar, como
es relativamente obvio le instalé Centos 5.3 y sobre dicho Server instalé
una base de datos Oracle 10g R2.

Paso una lista de hardware:

CPU Intel Q9550

RAM DDR2 8Gb

HDD Raid 0 ( 5xHDD )

He tenido algunos problemas importantes, la pc se reinicia, ya revisé los
componentes y nada parece estar mal.

De momento tengo un problema del kernel sin solucionar, dicho problema se da
al inicio, no me he animado a actualizar el bios, he buscado en Internet
alguna pista de este problema pero no he encontrado nada aplicable.

PCI: BIOS Bug: MCFG area at e0000000 is not E820-reserved

PCI: Not using MMCONFIG.

La verdad no tengo idea que significa el error, se agradece la información
que se pueda dar al respecto.

Por otro lado.......

Analizando el log del kernel me surge una duda menor, porque configura el
disco para UDMA/133 si es un SATA II?

ata1: SATA link up 3.0 Gbps (SStatus 123 SControl 300)

ata1.00: ATA-7: SAMSUNG HD322HJ, 1AG01113, max UDMA7

ata1.00: 625142448 sectors, multi 0: LBA48 NCQ (depth 31/32)

ata1.00: configured for UDMA/133

Mis conocimientos de linux son bastantes precarios, pero considero que puedo
aprender todo lo que se me explique, si existe una solucion a estos
problemas me gustaría saberlos.

Desde ya muchas gracias....

Saludos....

_____