[CentOS-es] Interface web Snort

Dominguez, Gaston Matias gdominguez en eling.com.ar
Sab Sep 5 04:49:15 UTC 2009

Tambien tenes el ntop que es muy fácil de usar y la interface es muy
amigable.

http://www.ntop.org/news.html

Si tenes un buen hardware te recomiendo el Groundworks que engloba muchos
sistemas como el cacti.

http://www.groundworkopensource.com/

Y si andas buscando algún monitor de trafico de internet también tenes el
pfsense (Firewall).

http://www.groundworkopensource.com/

Saludos.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Carlos Moreira
Enviado el: Viernes, 04 de Septiembre de 2009 12:43 p.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Interface web Snort

Oscar Osta Pueyo escribió:
> Hola,
>
> 2009/9/2 Carlos Moreira <carlos.moreira en imcanelones.gub.uy
> <mailto:carlos.moreira en imcanelones.gub.uy>>
>
>     Buenas gente.. instale snort para poder monitorear el trafico de
>     mi red.
>     El tema es que no he podido encontrar alguna interface web para poder
>     instalarle y hacer mas "amigable" la tarea de monitoreo.. alguno tiene
>     experiencia o aconceja alguna ?? gracias y salu2 Carlitos
>

> Te puede servir http://oss.oetiker.ch/mrtg/ o http://www.cacti.net/,
> tengo mejor referencias de la segunda que de la primera.

> [...]
El primero si lo tengo instalado, pero lo uso para monitorear las
tarjetas, discos y memoria de los servidores, ya que genera un dato
promedio cada 5 minutos del estado de cada dispositivo. El segundo no lo
conozco.. pero creo que no es esto lo que estoy buscando, ya que mi idea
es algo que sea medio integrado a los resultados que me genera snort. La
idea es algo medio on-line. acid he visto por ahi, pero no lo he logrado
hacer andar en CentOS. salu2 y gracias Carlitos