[CentOS-es] Centos 5.3 y ldap.

Monica BM monicabm5 en yahoo.es
Mar Sep 8 10:28:01 UTC 2009

Buenas chicos, tengo un problema que no se por donde resolverlo.

Estoy en una oficina, la cual los usuarios van pos samba-ldap, muy bien, los equipos normalmente tienen centOs 5.2 y el logueo de usuarios funciona correctamente; sin embargo, queremos actualizarnos a al CentOS 5.3, se han probado las instalaciones y genial.

Lo malo, que al intentar entrar con el usuario por el entorno gráfico nos dice lo siguiente:

Su sesión ha durado menos de 10 sg........y lo importante:

/etc/gdm/PreSession/Default: registering your session with utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running /usr/bin/sesreg -a -u /var/run/utmp -x "/var/gdm/:0:Xservers" -h "" -l ":0" "usuario"
localuser:usuario beign added to access control list
No se ha encontrado ningún perfil para el usuario "usuario"

**(gnome-session:3116): WARNING**: Unable to lock ICE authority file: /home/usuario/..ICEauthority

Le das a aceptar y te cierra la sesión.

en el messages aparece lo siguiente:

pam_ldap: could not open secret file /etc/ldap.secret (no existe el fichero o directorio)

La cuestión es que en los equipos con CentOS 5.2 tampoco existe y podemos acceder con normalidad.

Un saludo y a ver si sabéis algo por que yo no encuentro mucho la verdad.

Muchas gracias.