[CentOS-es] {Disarmed} Re: ¡Ven y únete a Gustavo Petro Presidente Sitio Oficial!

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Sep 9 19:46:03 UTC 2009

El 9 de septiembre de 2009 13:24, Victor Padro <vpadro en gmail.com> escribió:

> [...]

Opino que el asunto de moderar la lista debería ser conceso de los usuarios.
Basado en lineamientos claros y que todos aceptemos. No solo por querer
"quitarnos a 3 pendejos" que no se si te refieres a 3 personas en particular
o a 2 o 3 no identificados, en cualquier caso el respeto entre los
participantes es muy importante.

Lo ignoro, pero; ¿Tocayo, éres tu el owner de la lista? Si es así,
¿verificaste que efetivamente el correo se origino del servidor de correo de
gmail y no de algún otro con el campo From: falso?

En lo personal, no me agradaría que me banearan de una lista de correo por
culpa de otra persona que usó mi dirección en un correo spam.

>  >

El tema de la moderación es delicado, pero depende de los miembros de la
lista. En ubuntu-es se ha tocado el tema de la moderación en varias
ocasiones y levanta mucho polémica. Algunas veces se ha implementado, pero
es una medida que no ha durado mucho vigente y no es del agrado de la
mayoría de la comunidad. El caso de Centos es diferente, pues es una distro
orientada a usuarios empresariales principalmente, podemos iniciar una
especia de consulta a los miembros.

No estoy seguro, pero creo recordar que mailman, permite que se moderé solo
el primer mensaje que un usuario envía a la lista, posteriormente permite el
paso automáticamente.
Esta modalidad de moderar el primer mensaje, podría servir también para
informar al nuevo usuario de las páginas que le sirven para saber como
comportarse en la lista, enlaces a FAQs, etc...
De esta forma los nuevos estarían advertidos de como comprtarse,  como
preguntar y donde buscar antes de venir a preguntar lo que a algunos nos
parecen "pendejadas".

Solo en caso de mal comportamiento se moderaría al usuario otr aveź

Además sería mucha chamba para el owner estar moderando los mensajes y se
volvería ineficiente la lista.

> Si hay que moderar que la verdad es algo molesto esto.
>
> Saludos.

Te aseguro que no hay ninguna ventaja definitiva, solo posibles ventajas en
la moderación y si muchos problemas.

>  >

Saludos
Ernesto