[CentOS-es] Personalizar

Cesar Ruiz soporte en govi4.com
Jue Sep 10 06:18:08 UTC 2009

Gracias, Carlos R.,

  ----- Original Message -----
  From: carlos restrepo
  To: centos-es en centos.org
  Sent: Wednesday, September 09, 2009 9:03 AM
  Subject: Re: [CentOS-es] Personalizar

  man setfacl te dará la información que necesitas.

  un pequeño ejemplo.

  setfacl -R -m u:pepitoperez:rx RECURSO     (coloca permisos de lectura a usuario pepitoperez sobre la carpeta RECURSO y las subcarpetas que tenga la carpeta RECURSO) la opcion "-R" es recursivo.

  setfacl -R -m u:pepitoperez:rwx RECURSO  (Coloca permisos de lectura y escritura al usuario pepitoperez sobre la carpeta RECURSO y las subcarpetas que tenga la carpeta RECURSO).

  setfacl -R -m default:pepitoperez:rx RECURSO (Permite que se hereden los mismos permisos a todas la carpetas que pepitoperez cree al interior de la carpeta RECURSO).

  Saludos Cordiales,

  Carlos R!.