[CentOS-es] problema red en la suspensión/hibernación notebook acer chip atheros

Leandro Nicolás Castro lcastro.argentina en gmail.com
Jue Sep 10 21:25:01 UTC 2009

Buenas, hace un tiempo que me estoy rompiendo la cabeza para hacer andar la
red inalambrica que me deja de funcionar cuando mando a hacer la
suspensión/hibernación en mi notebook acer aspire 4520 chip atheros andando
con madwifi con Centos 5.3 (2.6.18-128.7.1.el5.centos.plus).
Primero la pequeña reseña de mi situación, todo me anda bien mientrar apague
y prenda de la manera tradicional, es decir mi red inalámbrica al iniciar
conecta a mis redes preferidas, uso gnome y network manager,  usando el tip
para que no me pida la contraseña del keyring cada vez que inicia.
Pasos seguidos al pie de la letra de :
http://wiki.centos.org/HowTos/Laptops/WirelessAR5007EG
http://wiki.centos.org/HowTos/Laptops/NetworkManager
El problema es que al volver de la suspensión/hibernación el network manager
no conecta a ninguna de las redes disponibles a pesar de verlas
correctamente, NUNCA me da ip, he probado varias cosas pero no me han
funcionado, como ser bajar la interface y volverla a subir ó reiniciar el
network manager, SIEMPRE me dice "la red inalambrica necesita autenticacion"
pero nunca conecta.
Buscando en google encontré que a varios les ha pasado lo mismo con este
chip atheros, incluso lo he solucionado cuando usaba ubuntu/debian
agrengando la bajada de los servicios en los scripts cuando suspendo o
hiberno, algo similar a lo que vi en
http://www.alcancelibre.org/article.php/acer-aspire-one-wifi-correciones,
pero no me ha funcionado.
A alguien se le ocurre que puedo hacer mas que no he probado? a alguno le ha
pasado lo mismo con este chip?
Muchas gracias por la paciencia, saludos.

Leandro.