[CentOS-es] Error cuando uso yum para instalar un paquete

Rolando Arteaga roly08042 en cha.jovenclub.cu
Vie Sep 11 15:38:04 UTC 2009

hola listeros necesito ayuda por aca con yum no logro entenderlo...
ya configure el yum.conf.
le agregue el proxy el ip y el usuario y la contrase;a y me da este error.
tambien quiero agregar el lugar es desir la url de donde estan los RPM,
pero no se como hacerlo.

ka url es la siguiente.
ftp://ftp.cha.jovenclub.cu/Linux/CentOS5/rpm32/

Por favor diganme que tengo que hacer..estoy muy perdido con lo de yum y
los rpm..

 [root en jovenclub ~]# yum install php
Could not retrieve mirrorlist
http://mirrorlist.centos.org/?release=5&arch=i386&repo=os error was
[Errno 4] IOError: <urlopen error (113, "No existe ninguna ruta hasta el
`host'")>
Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository:
base. Please verify its path and try again