[CentOS-es] (sin asunto)

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Sab Sep 12 16:56:36 UTC 2009

El 11 de septiembre de 2009 17:28, ces can <arvegas21 en hotmail.com> escribió:

>  saludos estimados:
>
> Tenga una inquietud, recuerdo hace mucho tiempo que se podia colocar a una
> carpeta permisos recursivos tales que al crear una carpeta y al ejecutar
> este comando
> podia hacer que cualquier usuario que creara una carpeta o archivo dentro
> de esta carpeta siempre obtenia los mismos permisos.

La verdad no entendí, ¿por que no te tomas tu tiempo? para ordenar tus ideas
y expresar con claridad tus dudas.

Afortunadamente (para ti) esta lista coloca [CentOS-es] en el campo de tema
del e-mail, de lo contrario tu mensaje habría ido a parar directo a la
basura.

Acostumbra a poner un tema en tus mensajes, de lo contrario corres el riesgo
de ser ignorado.

> osea es algo parecido a esto :
>
> como un usuario comun
> usuario en host#chmod -Rf 777 /carpeta
>
> como root creo una carpeta dentro de esta
>
> root en host#mkdir /carpeta/prueba
>
> luego hago
>
> usuario en host#ll /carpeta/
>
> y sale :
>
> drwxrwxrwx 2 root root xxx xxxx xxxx xx:xx prueba
>

> se puede esto y con que comando es?
>
> gracias

Saludos
Ernesto