[CentOS-es] Cliente de IRC y servidor

Carlos Hernandez chernandez en ufro.cl
Mar Sep 15 18:09:47 UTC 2009

Rolando Arteaga escribió:
> Hola me pudieran recomendar algun cliente de IRC. y si es posible un
> Servidor de IRC.
>
> Tengo dudas de como instalar php y mysql, alguien sabe de algun material
> para consulta o sitio donde me pueda instruir respecto al tema.
>
> desde ya gracias a todos los listeros
>
> UN salu2

en cuanto a clientes de IRC, los mas populares son xchat para gnome, y
konversation para KDE, por consola esta irssi que es el que yo uso pero,
es un poco mas complejo de usar que los de entorno grafico, y en cuanto
a servidores uno de los mas populares es freenode.net (irc.freenode.net)

--
Carlos Vicente Hernandez Zapata
Operador Direccion de Informatica

/* Se omiten tildes para desfigurar el texto*/