[CentOS-es] es.centos.org

David Glez Romero dgr en dic.ohc.cu
Mie Sep 16 21:52:30 UTC 2009

Ernesto Pérez Estévez, BSc, PgD wrote:
> hoy hablé con Karan
>
> ahi le comenté que en nuestra lista hay interés en reactivar
> es.centos.org que les parece que podría haber ahi?
>
> sobre todo karan tiene ciertas cosas que necesitan resolver, me indicó
> 3 (hay que pensar en los otros idiomas también), no lancen ideas por
> aquí para no aturdir a los demás, vean al final del mail una propuesta
> de horario para una reunión virtual.
>
> 1) software que se usará en el sitio, debe acordarse claramente cuál
> usar pues sería el mismo para todas las demás lenguas
>
> 2) Diseño del sitio, el diseño actual de centos.org es maluquito.
> [...]
He visto tarde el e-mail del amigo Ernesto. Ciertamente yo estoy
trabajando con CentOS casi desde que Red Hat abandonó la versión RedHat
Linux y empezó a comercializar EL. Creo que use White Box en dos
ocaciones, pero casi de inmediato pasé a CentOS con la versión 3.x.

Me gustaría colaborar en lo que pueda. Con relación al punto 1- soy muy
dado a usar un CMS que se llama PHP-Fusion, para mi uno de los más
rapiditos y sobre todo muy seguritos. Tiene buen desarrollo y es muy
estable. Esta limitado en algunas otras cosas, pero a partir de
www.centos.org creo que pueda hacer bien las cosas. Incluso hay
soluciones, multilenguaje para una misma interface del CMS, o sea que
hay soluciones que se conectan a determinada BD con deiferente lengauje
desde la misma interface.

En el punto 2 no puedo dar mucho aporte.

Y con 3 es muy sencillo administrar este CMS. Claro hay otros CMS que
son más populares, como Jomla, e-107, etc... Pero yo me apoyo en la
seguridad del mismo y el nivel de desarrollo.

También poría colaborar con la traducción de algunas páginas. Por cierto
¿no hay un proyecto de traducción de CentOS? Tengo que buscar acerca de
esto.

Pues nada si algo puedo aportar, solo diganmelo.

Saludos,
David

Lic. David González Romero
Network/System Administrator
DIC- OHC Dirección de Informática y Comunicaciones
Oficina del Historiador de la Ciudad
Ave Puerto. Edif. Lonja del Comercio 5H
Telf:(537)8608808, 8608853 ext 109
Linux counter: 242534