[CentOS-es] Timer para control sesionES

Moan moan18 en gmail.com
Dom Sep 20 18:32:04 UTC 2009

No entiendo bien si al decir que los equipos son autónomos, estos no están
conectados a ninguna red, o si no hay un servidor central que los
administre.
En todo caso, una posible solución podría ser un shell script del tipo:

TIEMPO_LOGOUT=`date +%H:%M --date='+ 45 minutes'`

if  [ $TIEMPO_LOGOUT != `date +%H:%M` ]; then
logout
fi

También tendrías que programar la validez de la contraseña para el mismo
tiempo, así no habría posibilidad de que se vuelva a loguear.
Y correrlo en segundo plano en cada equipo que quieras limitar el tiempo de
sesión, de la siguiente manera (como root):

#sh script.sh &

Esto que te tiro es una idea, seguramente se pueda hacer mas fácil, pero
haciendo un script que te haga todo esto de forma automática al iniciar cada
sesión, no creo que quede tan incomodo, habría que ver bien el entorno en el
cual querés implementarlo, cyber, empresa, tu casa, etc..

El 20 de septiembre de 2009 13:00, Cesar Augusto Martinez Cobo <
cmcobo en ciencias.udea.edu.co> escribió:

> Gracias por sus respuestas,lo que quiero es algo que a el usuario se les
> cierre la
> sesion despues de un tiempo determinedo de uso ( por ejemplo 20 minutos),
> ya que los
> equipos son en linux y son totalmente autonomos, es decir no estan pegados
> a ningun
> servidor y deseo saber si hay alguna aplicacion en linux que me haga esta
> tarea,
> o si hay en linux alguna aplicacion parecida al windows steady state.
>
> De antemanos muchas gracias.

> [...]

Montevideo - Uruguay

"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y
afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)