[CentOS-es] Error en `expr index @cadena1 @cadena@`

Abelardo Ramírez Ferrer abelardo en platino.co.cu
Mie Sep 23 18:34:32 UTC 2009

Hola colegas

Estoy enredado con un error con el uso de `expr index ...`. El ejemplo
con el que estoy probando y que les pongo al final es simple pero tiene
que ver con algo parecido al tema pasado "Timer para control sesionES"

El problema es que que si en la cadena $micadena al valor le añado
espacios entre palabras me tira el error "expr: error de sintaxis", si
se los quito en $miotracadena todo trabaja bien. Es decir en los echos
1, 3 y 5 me da error; en los echos 2,4 y 6 no.

Gracias

#!/bin/bash
#
clear
micadena="Pepe y Juan"
miotracadena="PepeyJuan"
cadenaabuscar="Juan"
#echo 1
echo "Posicion con espacios " `expr index $micadena $cadenaabuscar`
#echo 2
echo "Posicion sin espacios " `expr index $miotracadena $cadenaabuscar`
#echo 3
echo "La primeras tres letras con espacios " `expr substr $micadena 1 3`
#echo 4
echo "La primeras tres letras sin espacios " `expr substr $miotracadena
1 3`
#echo 5
echo "Largo de micadena con espacios" `expr length $micadena`
#echo 6
echo "Largo de micadena sin espacios" `expr length $miotracadena`