[CentOS-es] Problemas con Sitio web

Rolando Arteaga roly08042 en cha.jovenclub.cu
Dom Sep 27 20:05:10 UTC 2009

:) prueba a exportar el proxy para que tu sistema lo conosca.
:)
:) export http_proxy=[tu proxy]:[tu ip]
:)
:) Saludos.
:)
:) El 24/09/2009 18:00, Rolando Arteaga escribió:
:)> :)
:)>
:)> hola me da este error elyum y no he podido solucionarlo..
:)>
:)>
:)> yum install php-mysql
:)> Could not retrieve mirrorlist
:)> http://mirrorlist.centos.org/?release=5&arch=i386&repo=os error was
:)> [Errno 4] IOError:<urlopen error (113, "No existe ninguna ruta hasta el
:)> `host'")>
:)> Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository:
:)> base. Please verify its path and try again
:)>

  hola a todos lo de la lista, el problema del yum no logro solucionarlo...
  pero mi intervención no es para ello, es para dar mi solución respecto
al tema del Problemas con Sitio web, que yo mismo plantee en la lista...

Pues para refrescar la memoria el error que me devolvia era el siguiente.
Database Error: Unable to connect to the database:The MySQL adapter
"mysql" is not available.

Esto tiene que ver con php y mysql...
no se mucho del tema pero investique un poco, necesitaba el modulo
php-mysql, pero el .rpm, no se me instalaba, y yo lo descompacte
manualmente. autoseguido copie los modulos de mysql, mysql.so, mysqli.so,
pdo_mysql.so y los puse en los modulos de php, respectivamente.

Y pues asi termina reiniciando el servicio httpd, y ya puden utilizar PHP,
MYSQL, Y APACHE, gracias a todos por los temas y la ayuda brindada..

By Rolando Arteaga