[CentOS-es] consulta sobre permisos

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Lun Abr 5 01:40:17 UTC 2010

On Sun, 2010-04-04 at 19:17 -0500, Luis Huacho Lazo wrote:

> Quería consultarles por un problema extraño. Tengo un servidor samba
> que le agregamos un disco duro, esta montado y todo pero cuando le
> damos permisos de acceso a algunas carpetas, los usuarios y grupos
> dueños no ingresan y hay que habilitar el 777 para q puedan acceder,
> ¿alguna idea de por donde puede estar el error?

los permisos SOLO para samba no son suficientes, debes replicarlos tb
por el lado de linux.

si no quieres estar usando el permiso 777 deberias cambiar samba y el
filesystem atras para usar ACLs y q samba cambie los permisos usando los
mismos.

http://aisalen.wordpress.com/2007/08/10/acls-on-samba/

--
Yonsy Solis aka BlackHand