[CentOS-es] [OT] Pure-ftp

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mie Abr 7 22:20:34 UTC 2010

xOChilpili escribió:

> Mauricio :
>

> Hola, yo lo instale desde rpmforge y epel, solo con yum...
> Pero te tengo una peticion, como es ke configuraste el pure-ftp, yo sigo
> teniendo problemas con los usuarios, no me acepta el login... Tu como lo
> configuraste ?

> xOCh
> 210

La configuración que tengo es como esta abajo, uso la base de datos
propia del pure-FTP para hacer la autenticación de los usuarios, con
esta forma agrego los usuarios mas o menos así:

pure-pw useradd nombre -g grupo, etc, etc.

ejemplos de este tipo hay muchos que varían dependiendo de tu necesidad,
yo particularmente no tengo restricciones de subida o bajada porque es
interno y yo controlo (desde el cliente) que subo y cuando entonces lo
único que yo tomo en cuenta al momento de dar de alta un usuario es su
que directorio de trabajo y pertenezcan al grupo y usuario del FTP, es
la forma en que yo lo uso, pero cambia de acuerdo al tipo que estés
usando, los demás no los uso así que no te podría dar referencias.

Saludos.

# LDAP configuration file (see README.LDAP)

# LDAPConfigFile                /etc/pure-ftpd/pureftpd-ldap.conf

# MySQL configuration file (see README.MySQL)

# MySQLConfigFile               /etc/pure-ftpd/pureftpd-mysql.conf

# Postgres configuration file (see README.PGSQL)

# PGSQLConfigFile               /etc/pure-ftpd/pureftpd-pgsql.conf

# PureDB user database (see README.Virtual-Users)

PureDB                        /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

# Path to pure-authd socket (see README.Authentication-Modules)

# ExtAuth                       /var/run/ftpd.sock