[CentOS-es] ayuda con proyecto

samuel correa samuel.correa en gmail.com
Jue Abr 8 21:09:11 UTC 2010

Hola listeros.

De antemano les agradezco mucho por tomarse la molestia de leer el correo,
así no puedan ayudarme.

El día de hoy me comunico con ustedes por que tengo un proyecto que tengo
que hacer y quisiera que ustedes me dieran las orientaciones iniciales.

Tengo un servidor centos que podemos llamarlo "server uno" que tiene un ldap
con todos los usuarios.
Tengo otro servidor (aun sin distribución instalada) que podemos llamarlo
"server dos" con mucho espacio en disco duro.

Mi requerimiento es el siguiente.

Desde un equipo cliente "X", hacer una validación con un usuario contra el
LDAP del server uno, y una vez la autenticación sea validada, que los datos
se guarden en el server dos.

¿es posible hacerlo?
¿pueden por favor ayudarme con conceptos, manuales o indicaciones que me
lleven a lograrlo?

Espero que puedan darme una mano.

Hasta luego.

Samuel.