[CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 40, Envío 14

mario salcedo mariosr98 en yahoo.com
Vie Abr 9 16:04:24 UTC 2010

Hola. Gracias por tu respuesta. Pues si con NFS hay que hacer configuraciones adicionales en los accesos a las carpetas segun los usuarios, algo un poco engorroso cuando son varios usuarios. Como no tengo ningun servidor Windows creo que me quedare con la solucion SAMBA y SSHFS que funciona bien. Mientras sigo revisando porque no funciona o alguna otra solucion tipo Google Docs que utilice apache y php.

________________________________
From: Diego C. <recsvintage en gmail.com>
To: centos-es en centos.org
Sent: Fri, April 9, 2010 9:28:08 AM
Subject: Re: [CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 40, Envío 14

Mario:

NFS resulta ser bastante dificil de administrar con usuarios individuales como SAMBA sin utilizar NIS. yo te recomendaria utilizar
la autenticacion SAMBA contra PDC si es que tenes un controlador de dominio en NT funcionaria de perfeccion.
respecto a SAMBA por SSH desconozco sobre incompatibilidades iniciales. quiza debas utilizar una distribucion que tenga SSH y SAMBA bien pacheados como podria ser TurboLinux, o algo mas serio como BSD u Open Solaris. Redhat certificado tambien. no CENTOS.
  NFS por SSH necesita ligeras pero complejas configuraciones "tuneos" que SAMBA generalmente no los necesita por ser de uso general.
obviamente NFS es superior lejanamente pero su administracion sumado al tema de SSH hacen que sea una opcion no menos que para expertos tambien debido a su funcionamiento a travez de RPC y mecanismos poco seguros desde su minima concepcion.

SSHFS funciona a travez de FUSE filesystem que es un sistema muy poco probado y corres cierto numero de riesgos tanto en los archivos como sobre estructuras del sistema.

Atte.
Diego C.
Cba/arg