[CentOS-es] Squid Transparente

Orlando Pantoja Jr orlanjr en mumella.uo.edu.cu
Mar Abr 13 14:50:58 UTC 2010

Hola amigos, quisiera me ayudaran en algo, llevo días tratando de montar
un Squid transparente a mi red local solo para que me sirva de caché y
mejore la velocidad de mi navegación.

Tengo un CentOS 5.4 con una sola interfaz de red y estoy detrás de un
proxy padre que tiene por IP/puerto 10.30.1.6:3128. ya está definido en
mis clientes que el gateway será el server donde está montado el squid. He
probado varias combinaciones y no he logrado lo que quiero, ejemplo: 1. La
navegación sigue lenta, aún en páginas que supuestamente deberían estar en
la caché.

2. Cuando detengo el proxy la navegación continúa, pero me rechaza las
páginas locales, o sea, no me carga ni mi FTP, ni mi sitio web de la red
local, ni el webmail, nada.... debía ser al revés no?.. Si detengo el
squid no se puede salir a Internet, ni siquiera debería llegar al otro
proxy (padre)

Suponiendo que mi red sea 10.31.246.0 con máscara de subred 255.255.255.0,
la IP de mi server sea 10.31.246.1 y la IP del proxy padre sea 10.30.1.6
por el puerto 3128, cómo podría configurar mi squid para que funcione como
proxy caché?

Espero me puedan ayudar con esto, ya que estoy muy necesitado de que
mejore mi conexión, pues solo tengo un ancho de banda de 64 kbps y tengo
19 PCs conectadas a este enlace, imaginarán que cuando todas están
navegando se hace insoportable entrar a cualquier página.

Gracias adelantadas

--
Orlando Pantoja Jr
Administrador de Red