[CentOS-es] Samba y NFS

mario salcedo mariosr98 en yahoo.com
Mar Abr 20 18:50:10 UTC 2010

Holas. Sigo con esto, mi terquedad no me deja. He estado probando nuevamente montar la data por NFS. Probe conectarme de una maquina con WindowsXP y sigue igual de lenta. Pero cuando prueba conectarme desde una maquina con Ubuntu funciona bien, pareciera que la data es local en el server.

Hay alguna configuracion especial para que las maquinas WindowsXp se conecten como las de Ubuntu.

Saludos y gracias

----- Original Message ----
From: mario salcedo <mariosr98 en yahoo.com>
To: centos-es en centos.org
Sent: Fri, April 9, 2010 10:30:48 AM
Subject: Re: [CentOS-es] Samba y NFS

Hola. Asi lo monto en el servidor con ip publica via fstab

192.168.1.242:/data/prueba    /mnt/mario2             nfs     rw,suid,noexec,rsize=8192,wsize=8192    0 0

Luego para el SAMBA hago lo siguiente en el server con ip publica

[mario2]
   comment = Prueba
   path = /mnt/mario2
   browseable = no
   writable = yes
   write list = prueba
   valid users = prueba
   create mask = 0775
   directory mask = 0775

Como dije antes funciona pero es demasiado lento. A diferencia del SSHFS en el que no se nota que la data esta en otro servidor.