[CentOS-es] Problema con sudoers

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Jue Abr 22 19:05:47 UTC 2010

Modificar fichero /etc/sudoers para que a los usuarios sudo("capacidad de
poder realizar tareas de administrador"), pueda realizar estas tareas sin
tener que meter la contraseña de administrador.

He modificado el fichero /etc/sudoers y he descomentado esta linea:

%sudo ALL=NOPASSWD: ALL

pero al realizar por ejemplo un apt-get update o un reboot o halt me dice
que tengo que ser superusuario. El usuario "tecnico" que utilizo esta
metido dentro del grupo de "admin" y por lo tanto es un sudoers:

%admin ALL=(ALL) ALL

Que puedo estar haciendo mal?? Hay que ejecutar algun comando para que se
apliquen los cambios, creo que no sería necesario.

La idea es(estando logueado como un sudoers) poder realizar tareas de
administrador sin que me pida todo el rato la contraseña del usuario
sudoers.

Un saludo.

--
Maykel aprendiendo a ser Administrador de Sistemas en entorno Windows y Linux