[CentOS-es] consulta con ACL

Ruben Luzuriaga survivorfpr en gmail.com
Vie Abr 23 03:12:01 UTC 2010

Amigos

necesito de su ayuda en levantado mi file server con acl, pero el problema
que tengo es el siguiente, en la raiz del directorio Master, el grupo de
soporte no puede eliminar y crear nada, en cambio el usuario administrator
tiene permisos total dentro de este directorio, el inconveniemnte es que si
el usuario administrator creo un directorio luego el grupo soporte puede
ingresar a ese directorio y eliminar y modificar archivos, como puedo evitar
esto con las acl.

[root en Tebas]# getfacl /File-System/Master/
getfacl: Removing leading '/' from absolute path names
# file: File-System/Master
# owner: root
# group: root
user::rwx
user:DOMINIO+administrator:rwx
group::r-x
group:DOMINIO+soporte:r-x
mask::rwx
other::r-x
el file server esta con smb autenticado contra un active directory

gracias por su ayuda.