[CentOS-es] iptables

Rodolfo rodolfopm en infomed.sld.cu
Dom Abr 25 22:46:49 UTC 2010

Hola soy nuevo en la lista  pero te puedes ahorrar hacer un script,
porque es verdad que cuando inicies la pc correra ese script pero si
tienes que hacer una modificacion o agregar una regla en el iptables
cuando des service iptables reload o resatart se cargaran las reglas del
archivo que esta ubicado en /etc/sysconfig/iptables y no las del script
a no ser que lo modifiques.

para resolver esta situación te aconsejo que modifiques un fichero que
se encuentra en:

nano /etc/sysconfig/iptables

ya despues de editarlo lo que hago es salvar esa configuración del
fichero con:

service iptables save

ya con esto cada vez que reinice la pc o des un

service iptables reload
service iptables restart

  no se borran las reglas del iptables que puse nuevas ya que en ese
fichero es donde se lee cuando la pc inicia o doy
service iptables reload

Saludos espero que les sirva