[CentOS-es] Liberar cache en centos 4.4

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mar Abr 27 17:29:19 UTC 2010

On 04/27/2010 10:41 AM, Antonio Hernandez Benitez wrote:
>   Buen dia, alguien sabe como puedo liberar memoria cache en us servidor
> con Centos 4.4 ya que no me esta liberando esta parte la memoria Ram y
ahi harás sumamente lento el servidor.

realmente la caché no hace lento un servidor sino rápido. Un servidor
siempre debe tener caché y lo ideal es que use toda la memoria para
hacer caché.

debes verificar varios temas que no la caché:
1- quien consume memoria reservada?
2- está bien el io? quizá algún disco dañado?
3- tendrá demasiados servicios la máquina?, quizá debas eliminar
servicios innecesarios o separarlos.

creeme, la caché no es y este cambio en la variable del proc te hará
perder performance (casualmente la probé hace una semana y me tiró al
piso un servidor!)

saludos
epe