[CentOS-es] unir dos subredes con salidas independientes a internet

daniel danielog2073 en gmail.com
Mar Ago 3 17:24:24 EDT 2010

Hola lista, bueno mi problema es que tengo dos subredes totalmente separadas
con salidas a internet distintas y tengo que conectar esas dos subredes la
verdad no tengo ni la menor idea de que servicios vas a compartir entre
ellas una esta en la sub red 192.168.x.x y la otra en la sub red 172.26.x.x
como ya mensiones cada subred tiene su propia salida a internet se me ocurre
hacerlo con un gateway que una a las 2 subredes pero las maquinas tendrian 2
gateway y no creo que eso se pueda hacer o si? si lo intento con 2 gw mi red
quedaría lago asi:

#############
###########
## INTERNET## ------(GATEWAY1)------(SUBRED 192.168.X.X)----(GATEWAY
2)-----(SUBRED 172.26.x.x)------(GATEWAY3)----#INTERNET#
#############

###########

La otra solución que se me ocurre es conectarlas por VPN entre las 2 redes
metiendo los servidores VPN en los GATEWAY 1 Y 2

(GATEWAY1 con servicio VPN)------(SUBRED
192.168.X.X)                             (SUBRED 172.26.x.x)------(GATEWAY3
con servicio VPN)

           |                                                  ## INTERNET
##

Alguien tiene alguna otra idea la que querian realizar aqui en mi
laboratorio era la de los 3 gateway pero no se si se puedan tener 2 gateway
por maquina se puede configurar una maquina para que tenga 2 gateway? seria
como balanceo de carga?