[CentOS-es] monitoreo de enlace

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Ago 11 06:21:54 EDT 2010

2010/8/11 Freddy Zavaleta <samiloann en yahoo.com>

> Hola listeros, necesito de su ayuda y/o experiencia, les comento el
> problema tengo un firewall en drop con squid, en las ultimas semanas he
> estado observando que mi enlace se satura totalmente, viendo los log en
> linea de squid con tail veo que navegan pero ninguna de esa consulta realiza
> la saturacion de mi enlace, que herramientas me recomiendan para poder
> detectar que host esta saturando mi enlace en este momento, he estado viendo
> algo de iptraf pero no entiendo muy bien su funcionamiento, espero me puedan
> ayudar.

> [...]

El paquete iftop discrimina ancho de banda utilizado por cada conexión. Si
lo aplicas a la interfaz correspondiente (con -i ethX) ves cómo se reparte
la capacidad de tu enlace.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue