[CentOS-es] Habilitar Forward

Azu Carlitox elazucarlitox en gmail.com
Mie Dic 1 08:58:01 EST 2010

Hola, tengo el siguiente problema, estoy configurando un centos para que
funcione como router, ahi tengo una tarjeta de red que va hacia la lan y
otra donde se conecta el ADSL.
El tema es cada vez que reinicio el servicio /etc/init.d/network, me dice lo
siguiente:

[root en localhost ipv4]# /etc/init.d/network restart
Interrupción de la interfaz eth1:                         [  OK  ]
Interrupción de la interfaz de loopback:                  [  OK  ]
Deshabilitando el reenvio de paquetes IPv4:  net.ipv4.ip_forward = 0
                                                           [  OK  ]
Activación de la interfaz de loopback:                    [  OK  ]
Activando interfaz eth1:                                   [  OK  ]

Cuando voy a modificar el archivo ip_forward, poniendole el valor 1, lo hace
correctamente, pero al reiniciar el servicio network me lo pasa nuevamente a
cero.
No se si habrá algun lugar en shorewall o webmin que me cambie este
parametro al reiniciar el servicio de red.

Alguno tiene idea algun otro lugar por donde lo pueda modificar?
Gracias y salu2 Carlitos