[CentOS-es] reinicio servidor

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Mie Dic 1 19:26:40 EST 2010

----- Original Message -----
From: "Santi Saez" <santisaez en woop.es>
To: <centos-es en centos.org>; <reparaciononline en gmail.com>
Sent: Wednesday, December 01, 2010 11:54 AM
Subject: Re: [CentOS-es] reinicio servidor

El 01/12/2010 13:28, victor santana escribió:

Hola Victor,

> tengo un servidor con centos 5 y ,de forma aleatoria o se me escapa
> cuando,
> se me reinicia. No sé por que y me gustaría saber que debo habilitar el
> los
> logs para que me registre este fallo.

En primer lugar deberías buscar en /var/log/messages las líneas
anteriores al reinicio de la máquina.

Cuando Linux arranca el primer mensaje que se guarda en ese fichero es
algo del tipo:

     Dec  1 16:33:11 makalu kernel: Linux version 2.6.9-89.EL (..)

Por lo que puedes hacer un 'less /var/log/messages' y desde allí buscar
por '/Linux version', así llegarás a los errores anteriores al reinicio
(si es que se llega a escribir algo).

Si no ves nada, entonces tendrás que pensar en logear por el puerto
serie y/o con NetConsole (más rápido y cómodo) a una máquina remota
donde tengas un Syslog (http://goo.gl/E2zhg).

De todas formas, en una CentOS por defecto no está activado el "reboot
on kernel panic" (/proc/sys/kernel/panic) por lo que deberías ver un
Kpanic y la máquina NO se debería reinciar sola, si no lo vés
posiblemente tengas un problema de hardware.. aquí NetConsole te podría
ayudar a detectarlo.

Saludos,

--
Santi Saez