[CentOS-es] [OT] Correo prueba

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Jue Dic 2 13:58:57 EST 2010

On 12/01/2010 05:03 PM, Juan Pablo Botero wrote:
> Saludos.
>
> Quisiera saber si ustedes en la lista, ven este correo, ya que hace días
> envié una pregunta y recibí como respuesta, que es necesario aprobación del
> moderador de la lista, no se si es política de la lista o es restricción
> hecha a mi.
En vista de que comenzaron algunas personas en la lista a realizar
envíos masivos y envíos automáticos desde redes sociales que llenaban la
lista de mensajes inútiles adoptamos la medida de moderar la lista e ir
autorizando los posts a medida que llegaban.

somos dos moderadores, yo al menos hago así: tu primer post recibirá
este aviso de que será moderado y demás.. cuando lo leo.. si el post no
es automático, si no no es spam, si no es un envío masivo, si no es un
post pidiendo: desuscríbanme de la lista!!! ... si no es nada de lo
anterior e independientemente de lo útil o no de la pregunta o de la
respuesta lo enviamos. comprenden? no decidimos qué pregunta o respuesta
es buena, si es de centos adelante que pase!

Creanme que al día recibimos muchos posts inutiles (facebook,
suscribeme, enviale esto a 40 personas y sino te castigarán una semana a
agua y pan, etc, etc) ... Si el post es un correo de: fulanito queire
agregarte como amigo en caralibro (facebook) o en hola cinco o cosas
así.. definitivamente lo descartamos o lo rechazamos. Si es un correo:
Hi, wanna see me nude? (estos días han llegado bastantes así) igual lo
descartamos. Lamentablemente algunos suscriptores de la lista no toman
en serio eso de la privacidad y de no darle su lista de email a
desconocidos.. e incluso llega spam externo pero ese no pasa nunca
excepto que metamos la pata.. creo que no ha pasado.

Esto para que no se llenen uds mismos de mails inutiles.

Una vez que apruebo un mensaje a la lista, le quito el banderín de
moderación al usuario que envió, esto es, subsiguientes mensajes no
serán moderados... pues tratamos de pensar que los que envían son
personas serias. Y así notarás que una vez que te desmoderen, puedes
enviar sin problemas.

Ahora, si envías un mail no relacionado con la lista (spam, facebook, o
cosas así) te volvemos a moderar.. es por eso que notan que a veces se
escapan mails así pues lamentablemente la gente no considera con esto de
las redes sociales la necesidad de no inundar nuestra lista.

Sobre tu pregunta irrespondida: Seguramente te refieres en tu caso a una
pregunta sobre comparar difrentes pop3 e imap que leí el otro día (
http://lists.centos.org/pipermail/centos-es/2010-November/008856.html )
que recibió silencio como respuesta... lamentablemente al parecer nadie
tenía una comparativa. Aprovecho y te indico que en mi experiencia el
dovecot es excelente y no lo cambio por nada, excepto que no me quede
más remedio.

pueden ver sus posts siempre aqui:
http://lists.centos.org/pipermail/centos-es/2010-November/thread.html o
bueno, ir a la lista de meses y leer.. la lista tiene una agradablemente
interesante actividad y les felicito!

saludos!
epe