[CentOS-es] Error al reiniciar el servicio named

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Dic 8 18:31:39 EST 2010

2010/12/8 wilmer caiza <wilmerfernando64 en gmail.com>:
> Buenas tardes, tengo un error al reiniciar el servicio named. El servicio no
> se puede detener ni  reiniciar me de el error de "Fallo", a lo que utilizo
> service named status me el siguiente mensaje "named -sdb interrumpido pero
> existe un archivo pid", si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido

Posiblemente una ejecución anterior de named terminó mal, o el sistema
se cayó, y quedó un archivo pid (que contiene el PID o process ID) del
anterior proceso named. Al querer levantar la nueva instancia del
servicio, ese archivo lo impide. Hay que borrarlo, y según tu
instalación puede ser /var/named/chroot/var/run/named/named.pid o
/var/run/named.pid.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue