[CentOS-es] Controlar acceso a Internet en una red

Anthony Mogrovejo tony001983 en gmail.com
Vie Dic 17 10:44:59 EST 2010

Juanjo,  que tal,
Claro, Squid como Proxy es uno de lo mejores, ya que con la creacion de ACLs
(las cuales puedes encontrar en su website de squid), puedes restringir por
direcciones mac, por grupos, integrarlo ante un Active Directory, etc.
Dansguardian tiene una aplicacion que correctamente configurada, reduce
mucho la labor del sysadmin en tema de bloqueos de webs que no deben ser
vistas por el end user.

En mi experiencia personal, lo he implementado en redes grandes de 200 -
400 usurios, con grupos, y hasta sige en produccion (es lo que sé, jejeje)

Sls

El 17 de diciembre de 2010 10:25, juanjo rokjan <rokjan en gmail.com> escribió:

> puedes explicar como lo implementaste, especificamente me interesa esa
> interaccion con ACL mas dansguardian.
>
> Salu2
> --
> juanjo