[CentOS-es] Problema servidor de correo en centos 5.5 i386 con maildrop

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mie Dic 22 08:33:39 EST 2010

 Hola muy buenas, he seguido este tutorial
 http://www.howtoforge.com/virtual-users-domains-postfix-courier-mysql-squirrelmail-centos-5.3-x86_64
 , con algunas dificultades ya que la version de centos que tengo es la
 5.5 i386, pero está todo implementado. Todos los servicios funcionan
 bien de correo pero lo único que no logro hacer es crear los buzones de
 los usuarios. Es decir, yo cuando envio un correo por ejemplo a
 sales en example.com, en el maillog del postfix me pone como removed, como
 que se ha entregado bien pero lo entrega demasiado de rapido, y lo
 entrega via maildrop. El problema creo que está en el maildrop, el
 maildrop de centos no te genera algunos archivos como /etc/maildroprc o
 /etc/maildirmake, o dentro del usuario vmail no está el fichero
 .mailfilters ... No sé si correrán por ahí los tiros pero el maildrop se
 ejecuta desde su path /usr/bin/maildrop.

 En el fichero /etc/postfix/master.cf he tenido que cambiar una linea
 donde le daba permisos de ejecucion a vmail para crearlo en su
 directorio los buzones pero aún así no funciona...

 maildrop  unix  -n      n-       n       -       -      pipe
   #flags=DRhu user=vmail argv=/usr/local/bin/maildrop -d ${recipient}
    flags=DRhu user=vmail argv=/usr/bin/maildrop -d vmail ${recipient}

 El telnet localhost 25 y telnet localhost 110 y 143 van de maravilla.
 El problema es maildrop, porque yo he implementado lo mismo en un debian
 o ubuntu y si lo hace entonces no sé si me podrían ayudar, ya que me he
 dedicado mucho tiempo en ubuntu, debian y demás y ahora quiero centrarme
 en centos, red hat y fedora para implementar las mismas cosas, mas que
 nada por aprender.

 Los permisos de /usr/bin/maildrop los tengo así:

 -rwxr-xr-x 1 root mail 1231356 dic 20 13:09 maildrop

 Y me he dado cuenta que en otros servidores está así, con permisos de
 ejecucion de proceso:

 -rwxr-sr-x 1 root mail 1231356 dic 20 13:09 maildrop

 Un saludo y espero me puedan ayudar ya que no sé porque no crea los
 buzones...He intentado activar algun log para maildrop pero no he
 encontrado nada por los directorios.