[CentOS-es] SAMBA

Germán Bobr german en tybsa.com
Jue Feb 4 14:14:50 UTC 2010

Mario:

Si estas en un ambiente de empresa busca un manual de configuración de
SAMBA como PDC (Controlador de dominio)
(Tambien vas a tener que aprender como configurar los clientes windows
para trabajar dentro de un dominio)

En resumidas cuentas, dentro de un dominio, todos los equipos se
autentican e inician sesión contra el servidor.
De esa forma, se pueden asignar no solo permisos sobre los archivos del
server sino ademas políticas de grupo que afecten el comportamiento de
windows segun el usuario que esté logueado.

Por ejemplo, yo para mis usuarios tengo una política que les
redirecciona la carpeta Mis Documentos a una carpeta personal alojada en
el server, de esta forma si se rompe una pc, pongo una nueva el usuario
inicia sesion y tiene todos sus archivos donde estaban.

En este entorno, los usuarios que creas en el server son los que inician
sesion en los equipos y por eso podes manejar los permisos segun
usuarios y grupos de linux.

De esta forma las herramientas a utilizar serían los comandos y/o
utilidades gráficas para gestionar usuarios y grupos del sistema.

Espero haberte sido de ayuda.

Cualquier cosa que necesites consultame.