[CentOS-es] Problema openvpn

César CRUZ ARRUNATEGUI ccruz en mail.ipd.gob.pe
Jue Feb 11 03:54:59 UTC 2010

puede ser..
1. que tengas un firewall y este bloqueando las entradas desde el tunel vpn hacia la red local.(es lo mas probable)
2. Que tengas activado el firewall de tu servidor y pcs con windows.

César D. Cruz Arrunátegui
Jefe de la Unidad de Informática
Instituto Peruano del Deporte
Telf: 4249295, 433-4192 Anexo 346
Celular : 988-633294
RPM: # 788981

----- Mensaje original -----
De: "César Morales" <cmorales en mki.cl>
Para: centos-es en centos.org
Enviados: Miércoles, 10 de Febrero 2010 16:36:03 GMT -05:00 Colombia
Asunto: [CentOS-es] Problema openvpn

Instale y configure openvpn -roadwarrior- windows como cliente, Linux
servidor. Pero no logro ver desde windows la red que acompaña al
servidor linux. Mas graficamente:

Tengo un Linux con openvpn como servidor, la lan es 192.168.2.0/24 y el
servidor linux es 192.168.2.105, pero no logro hacer ping a un windows
server 2003 que se encuentra en la ip 192.168.2.20 ( ni a ningun otro
equipo en esta red), por putty logro hacer todos estos pings.
Mis archivos de configuracion son los siguientes:

server.conf
=================
port 1194
proto udp
dev tun
ca ca.crt
cert server.crt
key server.key
dh dh1024.pem

server 10.8.0.0 255.255.255.0

ifconfig-pool-persist ipp.txt

route 192.168.2.0 255.255.255.0
client-to-client
push "route 192.168.2.0 255.255.255.0"

duplicate-cn

tun-mtu 1500
daemon

keepalive 10 120
comp-lzo
user nobody
group nobody
persist-key
persist-tun
status openvpn-status.log
verb 4
log openvpn.log

client.ovpn
===============
client
dev tun
proto udp
remote ip.del.equipo.remoto 1194
resolv-retry infinite
nobind
#Las dos siguientes opciones no van en windows
#user nobody
#group nobody

persist-key
persist-tun
ca ca.crt
cert client1.crt
key client1.key
comp-lzo
verb 4

que podrá estar faltando??. Vale la pena mencionar que las
comunicaciones entre el servidor linux y mi equipo windows cliente
funcionan sin problemas. Veo archivos en la red etc etc.

--
Atte,
César Morales V.