[CentOS-es] Traducción y mantenimiento de wiki en español

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Dom Feb 14 17:55:28 UTC 2010

Recientemente en la lista centos-docs ha tenido lugar una conversación
acerca del estado de traducción y el mantenimiento de estas
traducciones de artículos en la wiki de CentOS, la conversación no se
centra en la traducción al español pero ha salido a la luz que la wiki
en español esta muy desfasada con respecto al contenido en ingles.

Alain Reguera esta encargado de esto, pero por el momento y desde hace
algunos meses ha estado fuera de línea. Karanbir Singh del equipo de
desarrollo de CentOS apunta que hay actividad tanto en la lista de
correo como en el canal de irc centos-es y propone que alguién tome la
estafeta para ayudar a Alain mientras no esta disponible.

Pueden ver esta propuesta en particular aquí :
http://lists.centos.org/pipermail/centos-docs/2010-February/003864.html

Y aquí está la respuesta que yo he enviado, pues no estoy enterado
quien más de los hispano-hablantes sigue la lista centos-docs:
http://lists.centos.org/pipermail/centos-docs/2010-February/003872.html

Yo hace poco traduje el Postfix how to y he empezado con "Postfix
Restrictions" en mi wiki personal y estoy en proceso de publicarlos en
la wiki de CentOS.

¿Alguíen esta interesado en participar en la traducción y
mantenimiento de la wiki en español?

Sería bueno contar con un equipo de 2 o 3 personas para hacer las
traducciones, revisar su traducción para evitar malentendidos
derivados de las diferencias del español que hablamos en diferentes
paises y por supuesto, mantener estas páginas en sincronía con las
originales en ingles.

Una buena documentación en español concentrada en el sitio oficial de
CentOS ayudaría mucho a que los novatos encuentren información básica
en nuestro idioma con facilidad y en un solo lugar.

Ernesto Celis (Usuario Linux #323140)
irc.freenode.net #centos-es #opensolaris-mx