[CentOS-es] Problema iptables

Aland Laines aland.laines en gmail.com
Lun Feb 15 14:12:05 UTC 2010

Hola, el problema esta en que cuando tienes las politicas en drop por
defecto, las reglas para abrir un servicio deben ser de entrada y de salida,
algo como:

/sbin/iptables -A INPUT -i $EXTIF -p tcp --sport 21 -m state --state
ESTABLISHED -j ACCEPT
/sbin/iptables -A OUTPUT -o $EXTIF -p tcp --dport 21 -m state --state
NEW,ESTABLISHED -j ACCEPT
donde $EXTIF  es la tarjeta de red que va conectada al router.

Saludos,

Aland Laines Calonge
Tecnico en Informatica