[CentOS-es] (sin asunto)

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.es
Vie Feb 26 11:49:25 UTC 2010

Hola muy buenas estoy intentando montar un dns local por primera vez ya
que nunca me ha echo falta pero ahora lo quiero montar para aprender y
demás y he seguido este manual que está bastante bien para la version
9.10:

http://ubuntumexico.org/forum/viewtopic.php?showtopic=5774

He seguido al pie de la letra el manual desde el nombre del equipo junto
con el dominio(FQDN) menos la ip que yo utilizo otro rango pero vamos se
sustituye en todos lados que se tenga que sustituir y ya está.
Lo he echo todo igual pero cuando reinicio el servicio me reporta el
siguiente error:

root en server:/etc/default# /etc/init.d/bind9 restart
 * Stopping domain name service... bind9

                   rndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection
refused
                                                                                                                                                                 [
OK
]
 * Starting domain name service... bind9

He buscado en google pero nosé porque puede estar pasando esto. Si alguien
me puede echar una mano, es la primera vez que monto un dns y al principio
estoy un poco verde. Un saludo a todos.

Aunque el manual es para ubuntu, se puede implementar igual para Centos
los archivos de configuracion son los mismos simplemente que se instalan
de diferente manera. Espero que no sea eso un problema.

--
Maykel Administrador de sistemas UNIX y Windows