[CentOS-es] Como desintalar un linux de una pc con windows

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Dom Feb 28 02:53:31 UTC 2010

2010/2/27 Edgar Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>:
> Hola amigos linuxistas, tengo una duda acerca de una situacion q un amigo me
> pregunto, yo no desearia para nada sacar mi linux de mi pc, pero hay otros
> users q lo desean hacer y me plantean esta pregunta: tengo dos so en mi pc
> una con windows y otra con linux, luego de algun tiempo deseo sacar de mi pc
> el linux y solo dejar el windows; he leido por ahi q cuando se borra la
> particion linux se borra tambien el gestor de arranq grub y lapantalla se
> keda negra, creo q esa no es la forma mas correcta, tambien en la redhe
> [...]

Para eliminar la parte de GRUB que se aloja en el sector de arranque
debería bastar con ir a una consola DOS en Windows, y ejecutar FDISK
/MBR.

Luego queda reutilizar la partición donde has instalado Linux, formateándola.

Si haces las cosas en el sentido opuesto quedará el Master Boot Record
apuntando a la nada y GRUB no podrá arrancar, ese es el síntoma que
describes.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue