[CentOS-es] Instalar RPM local

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Dom Ene 3 02:36:27 UTC 2010

Hola,

2010/1/2 Ricardo Isaza <soporte en puntodered.com>

> Saludos
>
> Entonces reprograma yum para que busque los rpm en el disco duro local
> solo basta que mires la configuracion de los archivos conf  de yum mirate
> algun manual en internet es algo sencillo
>

> Ricardo

Yo lo que suelo hacer es activar el repositorio media en /etc/yum.repos.d
así puedes montar el dvd /media/CentOS (mira en el fichero .conf del repo)
de centos y al hacer un "yum install paquete" si el paquete está en el dvd
el y sus dependencias se instalarán. A la, si quiere instalar un paquete
externo al repo de centOS puede hacer "yum localinstall --nogpgcheck
paquete" y si tienes montado el dvd y están allí sus dependencias, se
instala el paquete y las dependencias...

Como dice muy bien Enersto acostumbrate a tirar de man...man yum y man
yum.conf.

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com