[CentOS-es] Ayuda con Python-Suds

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Ene 28 14:07:28 UTC 2010

On Tue, 2010-01-26 at 19:03 -0600, Vidal Mendoza Luis wrote:

> leyendo la pagina de Suds, me dice que con la nueva version Suds-3.8
> ya lo trae integrado.  pero me pide python2.6 instalado.
> Tengo Centos 5.4 y trae el python 2.4 tengo entendido que el python
> viene casado con la distribucion, para lo cual instale aparte el
> python 2.6
> mi duda es la siguiente, como compilo el Suds, para que me tome el
> python2.6  y no el python2.4 que trae por default.
> por que cuando intento instalar el Suds, me dice que requiere
> python2.6 .

primero q esta es una lista de CentOS no de Python pero en fin, te puede
valer a ti y a otros q necesiten Python version 2.5 o 2.6 compilada
desde fuentes ya q la version 2.4 incluida en CentOS no te sirve.

al momento de ejecutar el ./configure, agregar el parametro:

--prefix=/usr/local

para q la compilacion la instalacion al final del nuevo python sea
en /usr/local/

eso hara q se cree al final /usr/local/bin/python, q tendra precedencia
sobre el /usr/bin/python de la version de python 2.4 propia de CentOS,
no te preocupes, TODOS los scripts y paquetes q dependen de python 2.4,
hacen referencia directa a /usr/bin/python.

para q instales suds rapidamente, instala setuptools o distribute,
usando directamente el python2.6

http://pypi.python.org/pypi/setuptools
http://pypi.python.org/pypi/distribute

cuando lo instales, recuerda el usar python2.6 como interprete para q lo
instale en el site-packages de esa version, no en el del python2.4
propio de centos.

una vez instalado, tendras dos comandos

/usr/local/bin/easy_install2.6
/usr/local/bin/easy_install

con el cual podras instalar todos tus paquetes para tu python2.5
instalado en /usr/local de ahi instalas suds con:

easy_install suds

o sino, bajas el tar.gz y procedes con el setup.py USANDO python2.5

--
Black Hand