[CentOS-es] Duda con Syslog

Lorenzo Ortega lorenzo.ortega en freebyte.es
Lun Jul 5 04:56:53 EDT 2010

Buenas lista!!!

a ver si consigo explicarme con lo que quiero hacer.

tengo tres servidores de aplicaciones centos 5.3. La aplicación vuelca
logs en disco, pero quiero llevármelos a una cuarta máquina con syslog,
que se trata de un centos escuchando el syslog en red (-r), donde aqui
recopila el log de las demás en un solo fichero en disco.

Lo quiero es la aplicación, use una facility local (he usado local4),
para que esa misma, sea la que los envie a la facility de la máquina remota.

Si yo, a la aplicación la configuro la facility y el host remoto, si me
funciona, pero lo que quiero es que sea la facility de cada máquina la
que envie a la remota, no la propia aplicación, por que, puede que nos
encontremos con un problema importante de io en la máquina remota.

Una prueba que he hecho ha sido, configurar el syslog de cada una de las
3 máquinas de la siguiente forma:
local4.info                                             @maquina_destino
La máquina que recibe los logs, además de escuchar en red "syslogd -r -m
0", su syslog:
local4.info                                          /var/log/stats.log

Me funciona si en la máquina origen, ejecuto logger -p local4.info
"Prueba" , eso si se escribe en log de la maquina_destino, y como os he
contado antes, si en la aplicación, la introduzco directamente.

¿alguna idea?

¿que opinaís de enviar los logs directamente al local4 remoto en vez de
pasarlo por el de la máquina local?

Gracias y un saludo

L.