[CentOS-es] array1

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Jul 15 12:59:48 EDT 2010

2010/7/14 victor santana <reparaciononline en gmail.com>:
> Hola a tod en s, tengo que convertir 2 discos que están en array1 con mdadm en
> discos simples, llevar un disco para el /, /boot y el otro disco solo /home.
> No estoy seguro de como proceder sin perder datos y obviamente sin
> reinstalar.

Ehhmmm... yo tampoco, y no se me ocurriría tocar eso sin backups, pero
pienso que no debe ser muy diferente de:
- declarar fallado el disco que no es de arranque,
- quizás desarmar administrativamente el arreglo,
- editar /etc/fstab y grub.conf,
- preparar un nuevo initrd con mkinitrd,
- modificar el tipo de las particiones y rebootear.

Finalmente preparas el otro disco a gusto, copias los contenidos que
quieras distribuir (como /home) y arreglas fstab.

Lamentablemente no puedo asegurar que todo esto es así... Si pruebas
el procedimiento con una máquina virtual? Puede llevar tiempo extra
pero te daría confianza en lo que haces.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue