[CentOS-es] sincronizar dns

Rubén González rhuben en msn.com
Mar Jul 20 20:36:01 EDT 2010

Estás cometiendo algunos errores: el archivo db.dominio.com.ar lo tienes que crear tú y allí pones las máquinas que correspondan a tu dominio, por lo que yo veo no tienes ninguna máquina que pueda resolver tu dns y, si está faltando algo en la configuración eso depende de que es lo que quieres que resuelva tu dns. Por ejemplo, no veo por ninguna parte la declaración de zona inversa, así que a mi entender todavía te falta para poder tener un servicio de dns inplementado. A lo mejor tienes un manual incompleto o de alguna solución que alguién necesitó implementar de esa manera por quien sabe que razones pero de seguro no son las tuyas. También ayudaría saber que versión de bind estás usando. Pues, la última vez que configuré un dns chroot venía por defecto y no hacía falta incrementar el serial para que se actualizara el dns cuando agregaba más máquinas. No necesitas reiniciar el primario o el secundario, basta con reiniciar el servicio así:

 # service named restart

 # service named stop

seguido de

 # service named start

From: soporteora en gmail.com
To: centos-es en centos.org
Date: Tue, 20 Jul 2010 13:52:55 -0300
Subject: [CentOS-es] sincronizar dns

Tengo 2 dns, un primario y el otro secundario, estoy tratando de sincronizarlos pero no se sincronizan.
El dns primario tienen esta conf:

zone "dominio.com.ar" {
type master;
file "/etc/bind/db.dominio.com.ar";
allow-query { any; };
allow-transfer { 70.34.20.37; };
};

Y el secundario tiene:

zone "dominio.com.ar" {
type slave;
file "/etc/bind/db.dominio.com.ar";
allow-query { any; };
masters { 70.34.20.33; };
notify yes;
};

La ip del primario es 70.34.20.33 y la del secundario es 70.34.20.37, cuando reinicio el primario no me sincroniza el secundario, nunca me crea el archivo /etc/bind/db.dominio.com.ar
Hay algo mas que se me esta pasando en la conf?

Saludos y gracias